Washington D. C., Estados Unidos, a 9 de noviembre 2024.- Las búsquedas del término “aborto” se dispararon Estados Unidos, a través del buscador de Google, luego de la victoria en las elecciones del republicano Donald Trump.
De acuerdo a los datos públicos del navegador, las búsquedas de la palabra ‘aborto’ subieron un 80% en torno a las 21:00 horas del día de los comicios -cuando se empezaba a atisbar el éxito del magnate– y a las 8:00 horas del día siguiente se dispararon un 100 %.
La interrupción del embarazo fue uno de los temas más fuertes que trató el presidente electo durante su campaña, ya que, al iniciar el proceso electoral, Trump insistió en que cada estado debía decidir sobre sus políticas para el aborto; sin embargo, hacia el final, el entonces candidato cambió su postura de manera radical.
En una entrevista en marzo, manifestó su apoyo a una prohibición a nivel nacional de las interrupciones del embarazo realizadas después de las 15 semanas de gestación.
Cabe mencionar que, en Florida, estado en el que actualmente el aborto es legal solo hasta la sexta semana de gestación y donde fracasó el voto de una enmienda para alargar este periodo, el porcentaje de búsquedas en Google subió un 250 % tras el triunfo de Trump