Jerusalén, Israel, a 19 de septiembre 2024.- Personal de Inteligencia de Israel anunció la detención de un ciudadano israelí acusado de complotar con agentes de Irán para planear los homicidios del primer ministro Benajamin Netanyahu, así como de otros altos mandos de su gobierno.
"Un ciudadano israelí fue reclutado por la inteligencia iraní para promover asesinatos de figuras israelíes. Fue introducido ilegalmente dos veces a Irán y recibió un pago por llevar a cabo misiones", señala un comunicado.
Según información oficial, a demás del jefe del Estado judío, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Shin Bet, entro otros figuraban entre los,objetivos.
De acuerdo con la policía israelí el detenido es "un hombre de negocios que vivió en Turquía durante un largo periodo", mantenía contactos con individuos turcos e iraníes; además, durante su estadía en Irán le pidieron que llevara a cabo misiones en Israel, como transferir "dinero o un arma" y presionar a otros israelíes reclutados por Irán para que planearan asesinatos.