Washington D. C., Estados Unidos, a 26 de agosto 2024.- La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris recaudó 540 millones de dólares en el primer mes desde la renuncia a la carrera presidencial del mandatario estadounidense, Joe Biden.
Mediante un correo, el equipo de la candidata presidencial del Partido Demócrata dijo que se trata de “un récord para cualquier campaña de la historia” y aludió al entusiasmo generado por su discurso en la convención demócrata, día desde el cual recibió 40 millones de dólares para sus aspiraciones políticas.
Asimismo, la campaña de Harris atribuyó la llegada de dinero a las “donaciones sin precedentes de movimientos de bases” en la última semana y especificó que un tercio del total fue de gente que contribuía por primera vez, un 66 por ciento mujeres y un 20 por ciento jóvenes, a quienes consideró grupos “decisivos”.
De igual forma, detalló que las profesiones más comunes entre los donantes son profesores y enfermeras.
Por su parte, la jefa de campaña, Jen O´Malley Dillon, dijo que la convención demócrata celebrada en Chicago ha sido “un momento galvanizador para la coalición Harris-Walz en todo el país”.
“De cara al Día del Trabajo (1 de septiembre), nuestra campaña usará esos recursos y entusiasmo para seguir con el impulso, sin tomar por descontado a los votantes y comunicándonos incansablemente con los votantes de territorios clave cada día, desde ahora hasta las elecciones”, adelantó la demócrata.