Guayaquil, Ecuador, 11 de enero del 2024.- El canal de televisión ecuatoriano que fue tomado por sujetos armados en Ecuador reanudó sus operaciones este jueves con la transmisión de su noticiero estelar, en el que se agradeció a las fuerzas de seguridad que liberaron a periodistas y trabajadores el pasado martes.
Visiblemente afectada por la situación, la presentadora de noticias Saska Bermeo, al borde de las lágrimas, agradeció a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable llevado a cabo el martes, luego de que unos 15 criminales irrumpieron en sus instalaciones durante la transmisión en directo de TC Televisión, quienes portaban armas de fuego y llevaban consigo granadas y explosivos.
Bermeo, desde el estudio en la sede de Guayaquil, señaló que los uniformados "en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones".
"El noticiero está de vuelta aquí en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos", externó Bermeo, quien se encontraba de pie en el set, vestida con un traje oscuro.
Finalizó con el mensaje de que los trabajadores de TC Televisión regresaron con más fuerza y más comprometidos con la gente, con la confianza de que el equipo de trabajo estará dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y valentía.