Oruro, Bolivia, a 4 de abril 2024.- Al menos 14 personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, luego de que un vehículo de transporte de pasajeros y un camión de carga que transportaba sal, chocaron de frente en una carretera al suroeste de Bolivia.
"Catorce personas han fallecido, nueve mujeres, cuatro hombres, un menor de edad y dos personas sobrevivieron", detalló el director de Tránsito de la Policía, Julio Larrea, en un informe a la prensa.
El accidente vial sucedió sobre la carretera Oruro-Potosí, cuando, de acuerdo con el mando policial, Adet Cabrera, la unidad de carga pesada invadió el carril y se impactó de frente contra el minibús de pasajeros en el que viajaban 15 personas.
El chófer del vehículo de carga sobrevivió y fue trasladado a un hospital privado, con custodia policial, de acuerdo con información del medio Noticias Oruro Doble Impacto.
Los cuerpos de los fallecidos ya fueron enviados a la morgue en la región de Oruro y según el personal del servicio médico forense, ya fueron reconocidos por familiares.