Madrid, España, a 21 de febrero 2024.- Más de 500 agricultores se movilizaron en sus tractores por las calles de Madrid, España y paralizaron el tránsito en la capital española, en lo que fue la jornada 16 de protestas para exigir la mejora de condiciones en el campo español.
Se dio a conocer que la marcha hacia la capital fue convocada por la organización agraria, Unión de Uniones (UDU) y comenzó la tarde del pasado 20 de febrero, desde diferentes puntos del país ibérico, con destino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los trabajadores del campo protestaron para exigir cambios en la Política Agraria Común (PAC) y piden garantizar ingresos justos y detener la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos.
Cabe recordar que los agricultores españoles comenzaron sus protestas el pasado 6 de febrero con cortes en carreteras y diversas “tractoradas” de la plataforma 6F -que congrega manifestantes a título individual-.