Brasillia, Brasil, 30 de agosto de 2024.-Más de una docena de heridos y al menos dos fallecidos fue el saldo que dejó el derrumbe un techo de una iglesia en la ciudad de Recife, Brasil, en el noreste del país.
El incidente fue confirmado por el alcalde de Recife, Joáo Campos, a través de sus redes sociales, al informar que el accidente tuvo lugar en el santuario del Morro de Conceiçáo, mientras se repartían cestas básicas de alimento entre la población más vulnerable.
La vicegobernadora de Pernambuco, Priscila Krause, declaró a la prensa local que las víctimas mortales son dos hombres. Mientras que los 17 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.
La cadena Globo, transmitió imágenes del incidente, donde se observa el techo metálico de la iglesia, sobre el que había paneles solares que acababan de ser instalados, los cuales se vinieron abajo casi por completo, dejando solo las paredes del edificio.
Tras el accidente, la vicegobernadora aseguró que brindará toda la asistencia a los heridos y después se ocuparan de reconstruir el santuario religioso, considerado un símbolo de Recife.