Jerusalén, Israel, a 5 de octubre 2024.- El Ejército de Israel confirmó la muerte de dos altos mandos de un grupo extremista de Palestina, en los ataques coordinados entre las fuerzas armadas y la agencia interior de inteligencia, el Shin Bet.
"Las Fuerzas del Aire atacaron y eliminaron al terrorista Muhammad Hussein Ali al Mahmud, que formaba parte de la autoridad ejecutiva de Hamas en Líbano y dirigió actividades terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania)", informó el Ejército Israelí.
Asimismo, dieron a conocer que el otro miembro de Hamás ultimado es Said Alaa Naif Ali, veterano del brazo armado del grupo terrorista al que acusan de reclutar a milicianos, cuya muerte en un bombardeo contra la ciudad de Trípoli, también fue confirmada por medios locales.
Cabe señalar que en dicho ataque también perdieron la vida tres miembros de su familia, en un edificio cerca del campo de refugiados Al Beddawi.
El Ejército de Israel aseguró que estos ataques a ciudades de Líbano son un “esfuerzo para eliminar la amenaza de Hamas, y que constituyen un golpe a la habilidad de la organización islamista para atacar Israel desde territorio libanés”.