Kiev, Ucrania, a 26 de febrero 2024.- Al menos 31 mil miembros del Ejército Ucraniano han perdido la vida durante el conflicto bélico con Rusia, que inició hace dos años, informó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Lo anterior, tras ser cuestionado de manera directa sobre una cifra concreta de bajas derivadas de la invasión rusa, “31 mil ucranianos, militares, han muerto en esta guerra”, dijo Zelenski.
Asimismo, el mandatario ucraniano explicó que dicha cifra no incluye a soldados heridos ni desaparecidos en acción, a fin de no ayudar al Kremlin a conocer datos exactos sobre el número de efectivos que se han enviado al frente.
De igual forma, señaló que durante la guerra han muerto al menos “180 mil rusos” y por lo menos otro medio millón ha resultado herido durante los enfrentamientos.
Por otra parte, aseguró que decenas de miles han sido asesinados y torturados por los militares rusos en los territorios ocupados y sentenció que la cifra exacta de víctimas se sabrá cuando termine el conflicto.