Bruselas, Bélgica, a 1 de febrero 2024.- Cientos de agricultores se concentraron ante la sede del Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas Bélgica, para protestar por los bajos precios que les pagan por sus productos las empresas distribuidoras, así como los tratados medioambientales y la sobrecarga administrativa.
Los trabajadores del campo encendieron fogatas a las afueras de la Eurocámara y en la plaza central de la capital belga, en donde, además, derribaron una estatua. Por otra parte, coreaban consignas en contra del Gobierno europeo y llevaban pancartas, así como banderas de sus países de origen.
La policía belga colocó barreras a unos cuantos metros de la sede legislativa europea e intentó apagar las fogatas improvisadas con mangueras de bomberos, las cuales utilizaron a su vez para repeler los esfuerzos de los agricultores de acercarse en demasía al Parlamento.
Cabe señalar que la protesta bloqueó decenas de calles en Bruselas, como en días pasados sucedió en París, Berlín y Roma, entre otras ciudades capitales de Europa, en donde cientos de tractores ocuparon las vialidades y detuvieron la actividad de millones de personas.