Detroit, Michigan, a 9 de abril 2024.- Los padres de un menor de edad que perpetró un ataque armado en una escuela de Michigan, Estados Unidos en 2021, recibieron sentencia condenatoria de entre 10 y 15 años de prisión por el delito de homicidio involuntario.
Se trata de James y Jennifer Crumbley, quienes cumplirán tiempo en una prisión federal, por tiroteo que realizó su hijo, en el que murieron cuatro estudiantes y siente más resultaron heridos.
Los Crumbley fueron detenidos días después del ataque y desde ese momento permanecieron bajo arresto con una fianza conjunta de un millón de dólares.
El Tribunal federal acusó al matrimonio de permitir que su hijo tuviera acceso al arma con la que cometió el crimen, una pistola que había comprado el padre solo cuatro días antes del tiroteo.
Además, los fiscales demostraron que los padres ignoraron los problemas de salud mental que tenía su hijo y que se pusieron de manifiesto, por ejemplo, en un dibujo que hizo de una pistola y un hombre herido con frases como: "Los pensamientos no se detienen. Ayúdame. Mi vida no tiene sentido".