Nueva York, Estados Unidos, a 29 de marzo 2024.- Sam Bankman-Fried, cofundador de TFX y considerado un “prodigio” de las criptomonedas, recibió sentencia condenatoria de 25 años de prisión, al ser encontrado culpable de delitos relacionados con fraude y lavado de dinero, en Estados Unidos.
Asimismo, se le ordenó reembolsar mas de 11 mil millones de dólares.
Cabe señalar que, Bankman-Fried, de 32 años de edad, enfrentaba la posibilidad de una condena máxima de más de 100 años en prisión, por siete delitos entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales; no obstante, los fiscales federales exigían al menos 40 años.
Mientras que los abogados del joven pedían 5 años y tres meses a 6 años y medio, ya que aseguraron que tiene intención de devolver a los afectados el dinero defraudado.
Cabe señalar que, el economista fue declarado culpable el pasado mes de noviembre, por un jurado en la ciudad de Nueva York, de siente delitos de fraude y blanqueo de dinero.
Bankman-Fried, admitió que tomó “una serie de malas decisiones” como director ejecutivo de FTX e incluso elogió a sus antiguos socios comerciales, como el cofundador Gary Wang y su exnovia Caroline Ellison, quienes testificaron contra él.