Miami, Florida, Estados Unidos, a 10 de febrero 2024.- Un hombre identificado como Joseph Vincent, recibió una sentencia de cadena perpetua al ser encontrado culpable de participar en el homicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, en 2021.
El ex informante de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) se declaró culpable hace un par de meses de participar en el complot para acabar con la vida del mandatario haitiano, de 53 años, a las puertas de su casa en Puerto Príncipe.
Vincent, que estuvo presente en el tribunal de Miami, Florida, pidió perdón por sus acciones momentos antes de escuchar la sentencia que lo condenó a pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense.
Cabe señalar que hay 11 personas acusadas en el caso de magnicidio, y Joseph Vincent es el cuarto de que recibió sentencia hasta el momento.
De acuerdo con documentos de la corte de Miami, entre febrero y julio de 2021 el sur de Florida "sirvió como lugar central para planificar y financiar el complot para derrocar al presidente Moise y reemplazarlo con alguien que sirviera a los objetivos políticos e intereses financieros de los conspiradores".