Washington D. C., Estados Unidos, a 15 de enero 2024.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional “Walter Reed”, luego de dos semanas internado.
Cabe señalar que el presidente Joe Biden no fue informado de manera inmediata de la situación del funcionario federal, lo que ocasionó polémica y tensión entre la Casa Blanca y el Pentágono.
Se detalló que el mando militar, de 70 años de edad, fue sometido el pasado 22 de diciembre a una prostatectomía para tratar su cáncer y posteriormente fue dado de alta; sin embargo, el pasado 1 de enero volvió al centro médico por una infección del trato urinario derivada de la operación y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.
Por su parte, la oposición acusó que durante esos días en los que no se anunció la situación de Austin hubo un vacío de poder al frente del Pentágono en un momento crítico.
Además, el secretario aseguró que continuará con el desempeño de sus funciones y su equipo médico declaró que "el cáncer de próstata del secretario Austin fue tratado temprana y eficazmente, y su pronóstico es excelente".