Miami, Florida, Estados Unidos, a 23 de febrero 2024.- La defensa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se desestime el caso en contra de su cliente por posesión de documentos clasificados que enfrenta en el estado de Florida, bajo el argumento de que el ex mandatario está protegido por la “inmunidad presidencial”.
El equipo de abogados del empresario de bienes raíces, presentó una moción en el tribunal para el distrito sur de Florida, en la que aseguran que la decisión de Trump de desclasificar varios documentos confidenciales y llevárselos a su residencia de Mar-a-Lago la tomó cuando aun fungía como presidente, por lo que no puede ser procesado.
Cabe señalar que dicho argumento ha retrasado los cuatro juicios penales que tiene el magnate estadounidense en su contra, en especial en el que se le acusa de instigar una invasión al edificio del Capitolio para intentar revertir los resultados de la elección presidencial de 2020.
Estaba previsto que el juicio en contra del republicano, en la ciudad de Washington D.C. comenzara el 4 de marzo, pero la jueza, Tanya Chutkan, decidió retrasarlo a esperas de una posible decisión del Tribunal Supremo estadounidense sobre la validez del argumento de la inmunidad presidencial.