Kröv, Alemania, a 7 de agosto 2024.- Al menos dos personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas por el derrumbe de un hotel ubicado en el municipio de Kröv, en el oeste de Alemania, de acuerdo con información de las autoridades locales.
Asimismo, trascendió que aun hay personas atrapadas debajo de los escombros del inmueble.
Por su parte, Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, donde se encuentra Kröv, indicó en una rueda de prensa que las víctimas mortales son un hombre y una mujer.
"Hemos desplegado un dispositivo masivo", declaró Teusch, quien además comentó que se realiza un esfuerzo coordinado por parte de las autoridades para rescatar a las nueve personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
De igual forma, detalló que hasta el momento han logrado rescatar con vida a cuatro personas, las cuales presentan heridas leves.
"Pudimos contactar a las siete personas sepultadas y cuatro de ellas fueron rescatadas con heridas menores, es un milagro", destacó el inspector.
"Debemos proceder con cuidado, ya que la estructura del edificio es muy inestable, como un castillo de naipes. Si movemos una pieza incorrectamente, todo podría colapsar", explicó Teusch.