Rawalpindi, Pakistán, a 17 de octubre 2024.- Al menos 250 estudiantes fueron detenidos en la ciudad de Rawalpindi, al norte de Pakistán, cuando una protesta en la que participaban por la supuesta violación de una joven en la universidad solo para mujeres se tornó violenta, de acuerdo con la policía local.
"Hasta el momento el número de personas detenidas ha aumentado a 250, entre las personas detenidas también se incluyen elementos no estudiantiles", publicó en X la Policía de la ciudad.
Asimismo, las autoridades aseguraron que la situación ya “está completamente bajo control”.
"Se ruega a los padres que mantengan a sus hijos alejados de las actividades ilegales, el futuro de los niños puede arruinarse en caso de acción legal", instó la Policía.
Según imágenes que circulan en redes sociales, las fuerzas del orden lanzaron gas lacrimógeno e contra de los manifestantes, quienes respondieron al atacar con piedras.
Cabe señalar que las protestas por este caso se han extendido a varias ciudades del país asiático.
Por su parte, el Colectivo de Estudiantes Progresistas, organización estudiantil encargada de algunas de estas convocatorias, afirmó que seguiría con su plan hasta lograr justicia para la víctima.