Moscú, Rusia, a 17 de febrero 2024.- Al menos 110 personas han sido detenidas en diversas ciudades de Rusia, por manifestarse en contra del gobierno de Vladimir Putin, ante la muerte del líder de la oposición, Alexei Navalny, el pasado 16 de febrero, mientras se encontraba preso en el Círculo Polar Ártico, de acuerdo con OVD-Info, organización que vela por los derechos de los opositores del Kremlin.
Se detalló que más de la mitad de las detenciones se llevaron a cabo en San Petersburgo, ciudad natal del mandatario ruso.
El resto fueron apresados en Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia, precisa OVD-Info en su página web.
De igual forma, la ONG, señaló que la policía recogió los datos personales de todas las personas que participaron en las manifestaciones, incluso de los reporteros que cubrían los hechos.
De acuerdo con medios locales, cientos de personas colocaron memoriales en honor de Navalny.
Además, miles de rusos en el exilio salieron a la calle para protestar por lo que consideran un asesinato por encargo del Kremlin y convocaron para el sábado más acciones en ciudades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.