Kiev, Ucrania, a 28 de octubre 2024.- Autoridades ucranianas detuvieron a un voluntario para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización Naciones Unidas (ONU), quien es acusado de espiar a favor de las Fuerzas Armadas Rusas.
"Con el pretexto de un voluntariado, el traidor espiaba las posiciones de las fuerzas de defensa en el sector de Pokrovsk", declararon los servicios ucranianos de seguridad (SBU) en un comunicado.
Cabe mencionar que desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Kiev ha abierto varias investigaciones por colaboración y traición.
"Durante los allanamientos, el SBU requisó el celular del detenido con una conversación anónima en un servicio de mensajería, que utilizaba para comunicarse con un oficial del FSB", los servicios de inteligencia rusos, según las autoridades de Ucrania.
Los SBU indicaron que el sospechoso, de 34 años debía identificar las posiciones de las fuerzas ucranianas y de su artillería en la ciudad de Pokrovsk y en sus alrededores, para que Rusia llevase a cabo luego ataques con drones y bombas guiadas.