Quito, Ecuador, 29 de enero de 2024.- Este lunes, sujetos armados dispararon contra las oficinas de la Fiscalía de la ciudad portuaria de Manta, Ecuador.
La Fiscalía por medio de su cuenta de X confirmó que “el ataque perpetrado a mediodía, afortunadamente no dejó víctimas, solo daños materiales”. La institución hizo un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad.
La publicación estuvo acompañada de la imagen de un panfleto dejado en las afueras del edificio en el que aparece la foto de Adolfo Macías, alías Fito, líder de uno de las bandas criminales del país denominado Los Choneros.
El cartel está firmado por este grupo criminal y se lee el siguiente mensaje: “Con la familia no se metan, ellos son aparte de todos mis problemas… vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que dejen en paz a la familia”.
Cabe recordar que hace dos semanas, el 17 de enero en la costera de Guayaquil, fue asesinado el fiscal César Suárez, quien días antes había solicitado información sobre la situación jurídica de la esposa de Fito.
Este suceso ocurre a días de que el presidente Daniel Noboa declarara un “conflicto armado interno” ante la escalada de violencia en el país.