Washington, Estados Unidos, a 2 de agosto de 2024.- El líder republicano en el Senado, John Randolph Thune, le pidió al candidato presidencial Donald Trump que deje de insultar a sus adversarios políticos.
Refirió que esa táctica podría ser contraproducente y perjudicar al partido en las elecciones de noviembre. Consideró además que Donald Trump debería enfocarse sólo en cuestiones políticas y no tanto raciales frente a Kamala Harris.
“La campaña es, tiene que ser, debe ser sobre los temas, y hay mucho de qué hablar. Creo que es ahí donde hay que poner el foco. Así es como vamos a ganar en noviembre”, expresó el senador.
La petición no es gratuita y se origina luego de que Donald Trump causara controversia en la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), donde dijo que Kamala Harris “se convirtió en negra” para ganarse la simpatía política de esa comunidad.
Trump argumenta que antes, Kamala Harris se definía como parte de otro grupo racial. “Ella siempre tuvo ascendencia india y solo promovía esa ascendencia. No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra. Y ahora quiere que la conozcan como negra”.
Esta vulgar táctica de Donald Trump se relaciona con que Kamala Harris podría obtener un respaldo afroamericano mayoritario, cosa que ha alarmado a los republicanos, que llegaron a considerar que Donald Trump tendría muchos votos en estados donde la mayor parte de la población es negra.