Estados Unidos, 16 de febrero de 2024.- Luego del ataque armado registrado el pasado miércoles en el desfile de los Kansas City Chiefs, las autoridades informaron que dos menores de edad fueron acusados de los hechos en los que una persona perdió la vida y al menos 22 más resultaron lesionadas.
El tribunal de Missouri informó que los dos sospechosos se encuentran recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistirse al arresto.
“Se anticipa que se presentarán cargos adicionales a medida que continúe la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City”, se informó por medio de un comunicado.
De acuerdo con la jefa de Policía de la ciudad, Stacey Graves, el accidente del miércoles ocurrió tras una disputa entre varias personas, por lo que las conclusiones preliminares de la investigación demostraron que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos.
Finalmente, la Fiscalía del condado Jackson dijo que los detenidos serán acusados como adultos si el tribunal lo permite.
Cabe mencionar que en el incidente, Lisa López Galán, popular DJ de radio de raíces mexicanas, de 43 años de edad y seguidora de los Kansas Citys Chiefs perdió la vida durante la celebración.