Guayaquil, Ecuador, 19 de febrero del 2024.- Más de 6 toneladas de droga fueron incautadas en Ecuador, las cuales se encontraban camufladas en un cargamento de polietileno de alta densidad, mismo que iba a ser embarcado con rumbo hacia México, según informó la Policía Nacional ecuatoriana.
El hallazgo de la cocaína se dio al revisar el contenedor donde reposaba la mercancía, en uno de los muelles del puerto de Guayaquil, el cual es considerado como una de las principales puertas de salida de Sudamérica para la cocaína que arriba a Norteamérica y Europa.
Al interior del contenedor se encontraban 6 mil 101 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cintas de embalaje, cuyo valor en territorio nacional mexicano alcanzaría los 91 millones de dólares y en Estados Unidos a los 244 millones de dólares, según el comandante de la Policía ecuatoriana para la Zona 8, Víctor Herrera.
En el operativo de incautación, se logró la detención de dos masculinos, uno de ellos con antecedentes por falsificación de firma y documentos, así como asociación ilícita.
Cabe destacar que en lo que va del año se han decomisado más de 43 toneladas de drogas solo en Guayaquil, según propias palabras de Víctor Herrera.