Washington D. C., Estados Unidos, a 27 de febrero 2024.- El gobierno de Estados Unidos descartó la posibilidad de enviar tropas para combatir en Ucrania, luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron diera a entender que “no se debía excluir” dicha posibilidad.
De igual forma, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresaron de manera unánime que no tienen planes de enviar a sus soldados a territorio ucraniano para pelear contra Rusia.
"La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014 y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes de tropas de combate de la OTAN sobre el terreno en Ucrania", señalaron a EFE fuentes de la alianza atlántica.
De igual forma, el Ministerio de Defensa de Canadá señaló que no enviará a sus tropas; sin embargo, aseguró que continuarán con su apoyo militar a Kiev.
Por otra parte, países de Europa occidental como España y Alemania, rechazaron la idea de entrar en combate contra Moscú, pero buscarán apoyar a Ucrania de diferentes formas, especialmente en lo económico.