Washington D. C., Estados Unidos, a 30 de marzo 2024.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que restringió las visas de 10 funcionarios sirios, por su participación en “en graves abusos contra los derechos humanos”.
Se detalló que la medida tiene efecto sobre los funcionarios y sus familiares directos, los cuales se suman a otros 11 trabajadores del Gobierno sirio, los cuales en 2023 quedaron sujetos a restricciones de visa, según anunció en ese entonces el secretario de Estado, Antony Blinken.
En un comunicado, la dependencia federal mencionada recordó que en marzo de 2011 “el régimen” del presidente Bashar al-Assad “comenzó su represión violenta de las protestas pacíficas en Siria”.
“El régimen ha cometido atrocidades, incluidos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad… Estados Unidos está comprometido a promover la rendición de cuentas de quienes participan en la represión de los sirios y la justicia para las víctimas y los supervivientes”, agrega el documento oficial.