Ginebra, Suiza, a 20 de noviembre 2024.- Estados Unidos vetó una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exigía el cese inmediato del conflicto bélico entre Israel y un grupo extremista de Palestina, el cual inició el 7 de octubre del 2023.
Cabe señalar que 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad del organismo internacional votaron a favor del alto al fuego en el enclave palestino; sin embargo, el voto en contra de la Unión Americana vetó la resolución patrocinada por 10 de los países.
La resolución “exige un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente que sea respetado por todas las partes, y reitera además su exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”, argumentó el representante estadounidense.
Cabe mencionar que desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, al menos 43 mil personas han muerto y más de 100 mil han resultado lesionadas, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Asimismo, Hamás, asegura que decenas de miles de cuerpos permanecen enterradas debajo de los escombros.