Ciudad de México, a 23 de julio 2024.- La elección de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, es una “esperanza para América Latina” y para todas las mujeres de la región, consideró el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Lo anterior, lo comentó el ex mandatario boliviano en entrevista para la agencia EFE, en donde habló sobre su presencia como observador en los comicios en el país, el pasado 2 de junio y aseguró que “México con AMLO ha demostrado que tiene mucho futuro y esperanza y que mira más al sur que al norte”.
Asimismo, declaró que a diferencia de lo que él quiere para Bolivia, México “es más un país humanista, progresista, que anti-imperialista”.
“A Claudia (Sheinbaum) la conocí durante el golpe de Estado, es humilde con mucho conocimiento” indicó Morales, que está seguro que seguiría la línea de gobierno de AMLO.
Por otra parte, el ex jefe del Estado boliviano indicó que la relación bilateral Bolivia-México, se fortaleció durante la crisis política de 2019 en el país andino.