Alabama, Estados Unidos, 10 de julio del 2024.- Una compañía dedicada a la venta de balas para armas de fuego ha instalado máquinas expendedoras computarizadas para vender municiones en tiendas de abarrotes en los estados estadounidenses de Alabama, Oklahoma y Texas, con lo cual, se permite a los clientes comprar balas como si fueran un cartón de huevos.
La empresa American Rounds informó que sus máquinas utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad y autorización del comprador, en tanto que son “rápidas y fáciles” de usar como si se tratara de una tablet.
No obstante, dicha situación ha causado polémica, puesto que a activistas les preocupa que la venta de balas a través de máquinas expendedoras resulte en más violencia en Estados Unidos, ya que podría causar tiroteos o más crímenes relacionados con armas de fuego, ya que tan solo en el pasado Día de la Independencia, la violencia por armas de fuego causó la muerte de 33 personas.
En tanto, la empresa expendedora de balas sostiene que su tecnología de verificación de edad significa que sus transacciones son tanto o más seguras que las ventas en línea, la cuales pueden no exigir que el comprador compruebe su edad, o en tiendas minoristas, donde existe el riesgo de robo.
"Estoy muy agradecido con quienes se toman el tiempo de conocernos y no se limitan a hacer suposiciones sobre lo que hacemos", declaró el director general Gran Magers.
"Estamos muy a favor de la Segunda Enmienda, pero también de la tenencia responsable de armas, y esperamos estar mejorando el entorno de la comunidad", sentenció.