Honduras, 29 de enero de 2024.- El periodista Luis Alonzo Teruel de la televisora hondureña Pencaligúe, fue asesinado a balazos cuando circulaba por la carretera del municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, confirmó a APF el Comité por la Libre Expresión.
El hecho se suscitó a unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, el comunicador viajaba con su hijo de 11 años a bordo de su vehículo, dos sujetos desconocidos los interceptaron, los bajaron del auto y dispararon contra Teruel, declaró la directora de la organización no gubernamental, Amanda Ponce.
Terul resultó herido, fue trasladado a un hospital, pero por la gravedad de sus lesiones pereció en el nosocomio.
El periodista se dedicaba a denunciar la deforestación de su país y hace 15 días había sido nombrado como juez de paz en el municipio.
Según datos del Comité por la Libre Expresión desde 2001 hasta la fecha han sido asesinados más de 100 profesionales de la comunicación en un contexto donde se recrudece la violencia y las pandillas ganar más poder para controlar el territorio. La cifra, revela que más del 90 por ciento de los crímenes quedan en la impunidad.