Inglaterra, 23 de febrero de 2024.- El martes fue encontrada una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar en la ciudad portuaria británica de Plymouth, por lo que más de 3mil personas han sido evacuadas de sus hogares, además, las personas que viven cerca de la ruta que tomará el convoy deberán salir de sus casas.
La policía de Devon y Cornwall informó que la bomba será transportada a la rampa del ferry de Torpoint para ser desactivada en el mar más allá del rompeolas.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el artefacto podría pesar cerca de 500 kilogramos, además, señaló que la evacuación es una de las más grandes desde la Segunda Guerra Mundial.
Mientras se realiza el traslado de la bomba, la línea ferroviaria principal se cerrará, mientras que el servicio de ferries será suspendido, y los autobuses serán desviados. Las escuelas y guarderías también cerrarán para permitir la operación.
Finalmente, el director ejecutivo del Consejo de la Ciudad de Plymouth, Gilles Perrit, informó que más de 1000 miembros del personal y oficiales participan en la operación para retirar la bomba de manera segura.