Washington, Estados Unidos, a 19 de junio 2024.– Estados Unidos e Israel planeaban tener una reunión de alto nivel este jueves para revisar el tema de un enemigo común de ellos, Irán; pero los planes fueron derrumbados por un vídeo nada oportuno que Benjamin Netanyahu publicó un día antes.
Y es que, en ese vídeo, Netanyahu hizo la llorona de que Estados Unidos retiene ayuda militar para Israel. Entones, el emisario del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, le dijo a Netanyahu, que las "acusaciones" del video eran "inexactas" y "fuera de lugar".
Netanyahu dijo en el video que es "inconcebible" que Estados Unidos haya estado reteniendo armas a Israel. Y es que, en mayo, se supo que el gobierno de Joe Biden detuvo un envío de bombas pesadas a Israel.
Pero es que, además, el gobierno estadounidense tiene frente a si un intenso escrutinio interno sobre su suministro de armas al ejército israelí. Mientras tanto, en la Casa Blanca intentan tapar el sol con un dedo, pues afirman desconocer de qué habla Netanyahu.
No obstante, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, seguirán reuniéndose. Finalmente ambos países siguen siendo aliados.