Estados Unidos, 06 de febrero de 2024.- Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtieron sobre un brote de infecciones con la bacteria listeria en quesos frescos y Cotija producidos por la firma Rizo López Foods, mismos que han sido retirados del mercado.
Hasta el momento, se ha informado que 26 personas han sido infectadas en siete estados, 23 de las cuales ya fueron hospitalizadas, una ha perdido la vida en el estado de California y otra en Texas debido a la misma enfermedad.
“Los casos de la enfermedad comenzaron en fechas que van del 15 de junio de 2014 al 10 de diciembre de 2023”, según informó la agencia por medio de un comunicado.
Cabe mencionar que en los años 2017 y 2021, las autoridades investigaron estos brotes, sin embargo, no habían datos suficientes para identificar el origen.
El pasado 5 de febrero, López Rizo ordenó que se retiraran todos sus quesos y otros productos lácteos elaborados en su planta. Por su parte, CDC advirtió a los consumidores a no comer algunos de los quesos o productos lácteos, al mismo tiempo que señaló que la listeria puede sobrevivir dentro del refrigerador, contaminando otros alimentos y superficies.