California, Estados Unidos, 10 de enero de 2023.- En California, Estados Unidos, una menor de 3 años se atragantó con una gomita que le dejó como consecuencia daño cerebral y quedó tetrapléjica, por lo que su familia decidió demandar a la compañía del dulce que fábrica el “Candy Land Gummy Dot”.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la menor, su hija solo mordió la mitad del caramelo, pero este era tan pegajoso que bloqueó las vías respiratorias de la niña, por lo que fue llevada a un hospital por urgencias.
Ya en el centro, los médicos tuvieron que usar una máquina especial para retirar la gomita, un procedimiento que resultó tardado, lo que provocó que la menor sufriera una grave falta de oxígeno, desencadenando un daño cerebral permanente y cuadriplejía espástica.
La situación fue grabada por sus padres, Francisco Paredes Rivera y María Aylin Sotelo Camacho. En el video se ve a los padres corriendo hacia su hija de tres años mientras esta comenzó a ahogarse.
El pasado 28 de diciembre, la familia presentó una demanda en Filadelfia, Estados Unidos, contra Frankdorf Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro, señalando que los caramelos de nombre “Candy Land Gummy Dots” no vienen con suficientes advertencias.
Por lo anterior, la familia acusa a las compañías por falta de advertencia, negligencia, imposición negligente de angustia emocional, entre otros aspectos.