La Paz, Bolivia, 27 de octubre del 2024.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de sus redes sociales que sufrió un atentado una vez que fue perseguida y atacada a balazos la camioneta en la que se transportaba hacia una emisora de radio en la cual conduce un programa.
En el atentado, el chófer del político resultó herido, mientras que el momento quedó grabado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
El exmandatario de Bolivia detalló para la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 h local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Evo Morales narró que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chofer “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “Ahí me di cuenta que era un operativo”, precisó.
"A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, dijo Morales tras asegurar que contabilizó al menos 14 disparos en contra de la camioneta en la que viajaba.