Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 27 de abril 2024.- De acuerdo con una investigación de las autoridades estadounidenses sobre 467 choques de vehículos de la marca Tesla, una “carencia crítica de seguridad”, que llevó a los conductores a crearse falsas expectativas sobre el sistema Autopilot provocó accidentes prevenibles en los que murieron al menos 13 personas y decenas resultaron heridas.
Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU (NHTSA), concluyó que “el endeble sistema” de Tesla para asegurar que los conductores controlan el funcionamiento de los vehículos con Autopilot “no era apropiado”.
“Este desequilibrio resultó en una carencia crítica de seguridad entre las expectativas de los conductores de las capacidades del sistema L2 y las verdaderas capacidades del sistema”, señaló NHTSA.
Asimismo, la dependencia federal determinó que “el sistema de controles y avisos de Autopilot fueron insuficientes para un sistema de ayuda a la conducción”, ya que requiere una constante supervisión de un conductor.