Pensilvania, Estados Unidos, a 13 de julio de 2024.- El ataque armado en el mitin del expresidente Donald Trump está siendo investigado como un intento de asesinato.
El tiroteo ocurrió cuando Trump se encontraba dando un mitin en Butler, Pensilvania, cuando tuvo que ser evacuado del escenario tras sufrir un atentado.
Este tipo de ataques son investigados por el Buró Federal de Investigación (FBI) con la asistencia del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, expresidentes y candidatos presidenciales.
Se confirmó que el tirador fue abatido por la escolta presidencial luego de que éste realizara “múltiples disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”. Asimismo, un asistente murió en el incidente y otros dos se mantienen en grave estado, informó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.
Por su parte, el agente del FBI Kevin Rojek, en rueda de prensa, aclaró que las autoridades aún no pueden confirmar la identidad del atacante, que fue abatido en el lugar del mitin tras propinar los disparos que hirieron al exmandatario y a otra persona y mataron a un asistente al evento. Según Rojek, los investigadores están trabajando "sin descanso" para determinar el motivo del ataque.