Ciudad de México, a 30 de julio de 2024.- Tras la conclusión de las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador y a otros líderes internacionales a “frenar” la represión y persecución política contra la oposición, luego de las protestas que se han presentado desde el domingo tras darse a conocer la reelección de Nicolás Maduro.
El expresidente por medio de su cuenta de X, antes Twitter, aseguró que está por cometerse un atropello en Venezuela, luego de que trascendiera en medios que el régimen de Nicolás Maduro podría detener a María Corina Machado, líder de la oposición.
Por ello, pidió a López Obrador y a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcenas, intervenir para evitar que se cometa esta injusticia, así como un posible derramamiento de sangre.
Sin embargo, la petición no fue sólo para las autoridades mexicanas, sino que también hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como al exmandatario Barack Obama.
En la misma publicación, el político michoacano celebró que en la nación sudamericana celebró que los venezolanos estén derribando las estatuas de Hugo Chávez, en medio de las protestas por el cuestionable triunfo de Maduro, pues aseguró Calderón Hinojosa que esto es un paso para derrumbar las derrotar las dictaduras.
“El derribo de estatuas de Lenin, Stalin, Gadafi, Ceausescu marcó el inicio de la caída estrepitosa de sus dictaduras. Venezuela no será igual a partir de hoy”, publicó.