Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, a 12 de enero 2024.- Los fiscales federales pedirán la pena capital, para un hombre que perpetró un ataque con razones de odio en el cual perdieron la vida 10 afroamericanos, en un supermercado de la ciudad de Buffalo, Nueva York en 2022, se especificó en un expediente judicial.
Se trata de Payton Gendron, supremacista blanco confeso, de 20 años de edad quien ya cumple cadena perpetua sin opción a libertad condicional, tras declararse culpable de los cargos estatales de asesinato y terrorismo interno motivado por el odio en el ataque de 2022.
Cabe señalar que en el estado de Nueva York no se aplica la pena de muerte, sin embargo, el Departamento de Justicia tiene la posibilidad solicitar dicho castigo en un caso federal por crímenes de odio.
Cabe señalar que Gendron, prometió declararse culpable bajo la condición de que los fiscales no solicitaran la pena capital.
Cabe señalar que luego del anuncio del Departamento de Justicia se hizo público, los familiares de las víctimas aceptaron tener opiniones mixtas sobre la decisión de los fiscales, ya que algunos como es el caso de Mark Talley, cuya madre Geraldine Talley falleció en el ataque, opina que le agradaría más que el asesino pasara el resto de su vida encerrado.
"Preferiría que pasara el resto de su vida en prisión sufriendo todos los días", declaró a medios.