Barcelona, España, 19 de marzo del 2024.- La Fiscalía de España se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, al argumentar que persiste el riesgo de fuga, debido a su capacidad económica y la elevada pena de cárcel que se le impuso, mientras que el brasileño ha alegado que cree en la justicia y que no piensa en huir.
Cabe destacar que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista tal y como ha pedido su defensa a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Al final del procedimiento, Alves intervino por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.
“Creo en la justicia. No voy a huir”, aseguró ante las autoridades.
Se espera que en las próximas horas la Audiencia de Barcelona decida si deja en libertad o no al exfutbolista, en tanto que la víctima y la Fiscalía se oponen rotundamente a que salga de la cárcel por el riesgo existente de fuga, mientras que el afectado asegura que no huiría.