Tampa, Florida, Estados Unidos, a 9 de octubre 2024.- Las gasolineras en el estado de Florida comenzaron a quedarse sin combustible debido a la evacuación masiva de personas que buscan salir de la zona de impacto del huracán ‘Milton’ de categoría 5 que se espera impacte de lleno en la bahía de Tampa la noche del 9 de octubre.
Por lo anterior, millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares por órdenes del gobierno federal de Estados Unidos, lo que provocó que las autopistas de Florida se colapsaran por la cantidad de vehículos que transitan sobre ellas en busca de u sitio seguro, así como insumos básicos.
Según GasBuddy, un servicio que rastrea los precios y las existencias de gasolina en todo el país, más de mil gasolineras en muchas zonas de Florida se han quedado sin combustible.
Como respuesta, el gobernador Ron DeSantis anunció que camiones cisterna de combustible son escoltados a las gasolineras a lo largo de las rutas de evacuación en Florida para llegar más rápido a las estaciones de servicio.