Franja de Gaza, Palestina, 7 de enero del 2024.- Tras los recientes bombardeos en el sur de la Franja de Gaza y casi tres meses del conflicto bélico entre Israel-Palestina, el sitio se ha convertido en un lugar inhabitable, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Franja de Gaza se ha convertido "simplemente en un lugar inhabitable", en "un lugar de muerte y desesperanza", y sus habitantes están "frente a amenazas diarias ante la mirada del mundo", advirtió el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Martin Griffiths.
En tanto, la Unicef dejó en claro que los combates, la malnutrición y la situación sanitaria crearon un "ciclo de la muerte que amenaza a más de 1,1 millones de niños" en ese territorio.
La ofensiva de Israel a la Franja de Gaza, la cual juró exterminar al movimiento islamista palestino Hamás, ha dejado al menos 22 mil 722 muertos, que en su gran mayoría, son civiles, según las cifras del ministerio de Salud de Hamás, quienes tienen el poder de Gaza.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la mayoría de los 36 hospitales del territorio están fuera de servicio por los combates, y los que siguen en funciones, se encuentran desabastecidos y sin el equipo necesario para brindar un buen espacio de salud y atención.
En el presente 2024, no hay indicios que señalen un alto a la guerra entre Israel y Hamás, situación que ha “desesperado” a las diversas organizaciones mundiales que buscan una tregua al conflicto, que a día de hoy, parece muy lejana, por lo que continuará la muerte de civiles que nada tienen que ver en el conflicto.