Buenos Aires, Argentina, a 25 de enero 2024.- La magistrada de primera instancia de la Corte Suprema de Argentina, Liliana Rodríguez Fernández, declaró la invalidez de los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2024, presentado por el presidente de Argentina, Javier Milei, informó el periódico La Nación.
Cabe señalar que por lo anterior, se pone freno a la reforma laboral que plateaba el mandatario argentino, en el marco de una huelga general nacional en la que se movilizaron más de 600 mil personas a lo largo del país sudamericano.
La manifestación fue organizada por la mayor central sindical de Argentina y la Confederación General del Trabajo en rechazo a los cambios por decreto del régimen laboral que impulsa el ultraderechista Milei.
En la protesta participaron integrantes de sindicatos de aceiteros, periodistas, trabajadores de la cultura, de hospitales, de la ciencia, así como miembros de organizaciones barriales, de derechos humanos y de otros sectores participaron de la manifestación en Buenos Aires.
Los inconformes llevaban consigo carteles con leyendas como: “La patria no se vende”, “No al apagón cultural” y “¿Ciencia o terraplanismo?”.