Roma, Italia, a 17 de octubre 2024.- El riesgo de que Gaza sufra de hambruna aumenta con la llegada del invierno y la intensificación del conflicto bélico en la región, advirtió la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que a su vez, instó a Israel a que facilite el acceso inmediato de ayuda agrícola fundamental.
“La ayuda humanitaria por sí sola no es suficiente. La gente necesita alimentos frescos y nutritivos. Para marcar la diferencia, también tenemos que ayudar a los agricultores a continuar y reiniciar la producción de alimentos, así como el flujo de alimentos y artículos no alimentarios importados”, señaló la Directora General Adjunta de la FAO, Beth Bechdol.
La organización internacional indicó que su prioridad es reactivar la producción local de alimentos y restablecer la disponibilidad de productos altamente nutritivos en Gaza de cara a la llegada del invierno.
Unas 133 mil personas, el 6% de población, están en situación de inseguridad alimentaria catastrófica y se espera que esta cifra aumente a unas 345 mil entre noviembre de 2024 y abril de 2025, calculó la FAO.