Nueva York, Estados Unidos, a 21 de agosto de 2024.- La excandidata presidencial y exsecretaria de estado Hillary Clinton aprovechó la Convención Nacional Demócrata para expresar que el futuro de Estados Unidos ha llegado y con ello respaldó la candidatura presidencial de Kamala Harris.
Clinton aseguró que Harris tiene experiencia para vencer a Donald Trump, integridad para luchar por las familias estadounidenses y posibilidad para romper el techo de cristal. Más aún, la presentó como la candidata de la “libertad”.
A propósito de esto último, Hillary Clinton dio un discurso donde conectó a la actual campaña de Harris en la historia feminista de Estados Unidos, la cual se podría resumir en esta frase “cuando una barrera se cae para una de nosotras, se cae para todas”.
Asimismo, la candidata recurrió a los simbolismos, porque fue a la Convención vestida con un traje blanco, el mismo color que usó en el primer debate presidencial que tuvo frente a Donald Trump en 2016 y que además homenajea al movimiento sufragista.