Ciudad de México, 02 de julio de 2024.- Tras su paso por el Caribe y tras dejar un total de cinco personas muertas, el huracán Beryl se debilitó ligeramente a categoría 4, y ahora, se dirige hacia Jamaica.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el fenómeno dejó al menos tres personas sin vida en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y uno más en la costa de Venezuela.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense indicó en su informe de las 09:00 GMT que esperaba que Beryl se debilite al llegar frente a las costas de Jamaica el miércoles, pero al mismo tiempo advirtió que azotará la isla como tormenta “casi mayor” con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
De acuerdo con el NHC, existe una advertencia de huracán para Jamaica, por lo que ya se preparan refugios de emergencia en Montego Bay, e instalaciones seguras en Kingston, de acuerdo con el periódico Jamaica Gleaner.
Así también, se emitieron advertencias de huracán en las Islas Caimán y República Dominicana, en donde se espera la llegada de Beryl durante la tarde de este martes, por lo que se emitió la alerta roja en las provincias de Barahona y Pedernales.