Jerusalén, Israel, a 2 de abril 2024.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió que sus Fuerzas Armadas privaron de la vida de manera “no intencionada” a los siete voluntarios de World Central Kitchen (WCK), que entregaban comida en la Franja de Gaza.
"Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza", dijo Netanyahu.
El jefe del Estado judío aseveró que los hechos fatales serán “investigados de manera exhaustiva” y aseguró que “este tipo de cosas suceden en la guerra” y harán todo lo posible “para que no vuelva a suceder”.
Asimismo, se detalló que será una entidad militar independiente, el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, el que investigará el ataque, que ha llevado a WCK a suspender sus operaciones en la región.
El ataque causó la muerte de siete trabajadores de la ONG, entre ellos cuatro de nacionalidad extranjera: un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense.