Washington D.C, Estados Unidos, a 6 de noviembre de 2024.- La vicepresidenta Kamala Harris aceptó su derrota frente al candidato republicano Donald Trump y agradeció la confianza de los votantes a quienes les pidió seguir en la lucha por los ideales que representa.
“Acepto la derrota, pero no acepto el juego sucio que llegó a manchar esta contienda. Debemos luchar por la libertad, justicia y dignidad de todos, una lucha por los ideales que se encuentran en el corazón de nuestra patria”, dijo Harris en su primer discurso tras los comicios.
Desde la Universidad de Howard la excandidata demócrata aseguró que “la luz de la promesa de Estados Unidos siempre prevalecerá mientras no nos demos por vencidos y sigamos peleando”, al destacar que la democracia estadounidense se basa en la aceptación de los resultados y en la transición pacífica del poder.
Harris llamó a sus partidarios a aceptar los resultados de las elecciones: “Ahora sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento, lo entiendo… pero debemos aceptar los resultados de esta elección”, mencionó al destacar que seguirá luchando por los derechos de las mujeres, contra la violencia armada y por la “dignidad que todas las mujeres merecen”.