Nueva York, Estados Unidos, a 24 de septiembre 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que los avances en la inteligencia artificial (IA) “van a cambiar nuestro modo de vida” y llevarán a la humanidad a unas “fronteras inciertas”.
Lo anterior, lo mencionó durante su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
“En los próximos diez años vamos a ver más progreso que en los últimos 50 años, la inteligencia artificial va a cambiar nuestro modo de vida, nuestro modo de trabajar y de hacer la guerra. Podemos impulsar progresos científicos que los pacientes no han visto jamás y eso hará nuestra vida mejor”, aseguró el mandatario estadounidense.
Asimismo, indicó que la IA trae “profundos riesgos desde los ‘deep fakes’ o la desinformación hasta nuevos patógenos o armas biológicas”, y consideró que puede ser la mayor prueba para el liderazgo mundial.
El presidente finalizó su intervención y declaró que os beneficios de la IA deben ser “compartidos de manera equitativa para reducir y no ampliar la brecha digital” y al mismo tiempo dijo que “las fabulosas capacidades de la IA son usadas para empoderar a todos, no para dar a dictadores grilletes más poderosos”.