Cesárea, Israel, a 19 de octubre 2024.- El gobierno de Israel confirmó que un dron que impactó en el centro de la ciudad de Cesárea, iba dirigido a la residencia privada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, no obstante, ni él ni su familia se encontraban en la casa.
“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, informó un comunicado de su oficina.
El ataque se le atribuyó a la milicia chií libanesa Hezbolá; asimismo, se dio a conocer que el sistema de seguridad de la ciudad logró interceptar otros dos dispositivos explosivos.
“En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea”, indicó un comunicado del Ejército israelí.
Cabe señalar que la casa de vacaciones que tiene el jefe del Estado israelí ha sido objeto de numerosas protestas de ciudadanos de Israel en los últimos dos años.