Praga, República Checa, a 5 de marzo 2024.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron llamó , a los aliados de Ucrania a “no ser cobardes” ante Rusia, la cual calificó de “imparable” en su invasión de territorio ucraniano, durante su visita a la ciudad de Praga, República Checa.
"Sin duda estamos entrando en un momento de nuestra Europa en el que convendrá no ser cobardes contra las potencias imparables que están expandiendo la amenaza cada día, atacándonos más… Tendremos que estar a la altura de la historia y del valor que implica", insistió el mandatario francés.
Asimismo, Macron explicó que su visita a la capital checa tiene el propósito de poner en escena su "atención especial" a Europa Central.
Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, el jefe del Estado francés, puso como posibilidad que los aliados occidentales de Ucrania envíen tropas para ayudar a Kiev a combatir la invasión rusa, a fin de "impedir que Putin gane la guerra".
Muchos países que apoyan al presidente Zelenski como Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, España y República Checa rechazaron rápidamente esta posibilidad.